Mi tarjeta de visita

Mi tarjeta de visita

martes, 12 de octubre de 2010

Hablemos del otoño y del invierno

Empezamos una nueva estación que si me permitis este pequeño comentario son las estaciones que mas me gustan .

Bueno aparte de este comentario personal , os escribo estas líneas para comentaros que tanto el otoño como el invierno son importantes. ¿Y por qué? Os preguntareis. El otoño es la estación que debeis empezar acondicionar la casa para el invierno. El invierno es duro, el verano es mas fácil de acondicionar una casa porque con un aire acondicionado y cerrar las ventanas en las horas centrales se puede pasar agradablemente. Los inviernos en muchos lugares de España son muy duros y hay que tener nuestro hogar bien acondicionado, porque además en invierno pasamos muchas horas en casa.

Depende de que suelo tenemos. Por ejemplo si es gres , mármol o alguno similar, son suelos fríos y en verano estos suelos van bien porque mantienen el frescor, pero en invierno este tipo de suelos dan sensación de frío, aun siendo un suelo muy agradecido (a mi personalmente me gusta mucho) cuando hay niños pequeños en casa o vienen invitados que llevan tacones. La madera, aun siendo un suelo mucho más cálido, se ralla con facilidad.

Pero sigamos con el tema de cómo acondicionar nuestro hogar para que este invierno estemos calentitos. Como decoradora aparte de estar calentitos tenemos que tener nuestra casa con mucho estilo. Vamos a empezar con nuestro salón, es importante saber que tipo de de decoración tenemos, moderna clásica, etc...

Lo mas idóneo, y sin gastar excesivo dinero, es poner alfombras. En nuestro salón podemos poner dos alfombras, una en cada ambiente del salón. Además hoy en dia hay alfombras muy económicas y muy calentitas. Las alfombras dan sensación de calidez y recogen el calor de las calefacciones, y también quedan muy bonitas las estufas eléctricas que imitan una chimenea con llamas, el calor de estas estufas nos hace ahorrar en calefacción y decoran mucho.

Tanto en las habitaciones como en los pasillos es importante colocar alfombras al igual que en el salón para también recoger el calor. No hace falta que sean iguales, e incluso si sois una pareja joven podeis poner alfombras divertidas.

Un saludo,
Lidia Salort.